Recommend Print

Cómo Alquilar un Barco


CÓMO ALQUILAR UN BARCO (VELERO, MOTORA O CATAMARÁN)

 

Para alquilar un barco ya sean veleros, motoras o yates a vela o motor por primera vez, es muy sencillo si conocemos a alguien de confianza que nos recomiende una empresa seria y que nos facilite la búsqueda de las opciones que mejor se adapten a vuestras necesidades.

 

Dependiendo del objetivo del alquiler, ya sea para un evento privado (vacaciones, celebraciones de despedidas de soltero/a, bodas, cumpleaños, etc), o empresarial (convención a bordo, incentivos de empresa, formación, detalles hacia nuestros mejores empleados, clientes, etc.), es importante seleccionar correctamente el tipo de barco.


Os recomendamos analizar las siguientes Modalidades de Alquiler de un Barco:


Paso 1.- Alquiler de Barco completo o Alquiler de Barco Plaza a Plaza.

Ya sea elegido un barco a vela o motor, una vez decidido cuantas personas se animarán a disfrutar de uno o varios días de navegación, habrá que decidir si os compensa o no, alquilar un barco completo en exclusiva.

Si no consigues formar tu propia tripulación, otra opción interesante, es la que ofrecemos a bordo de determinados barcos y a preciosos destinos ya establecido en los cuales se ofrecen por plazas sueltas. Es una manera de conocer a gente nueva, amantes del mar y de la navegación, y con una filosofía de vida similar a la vuestra. 

Paso 2.- Barco tripulado o no tripulado.

Si tú o nadie de la tripulación que iniciáis la experiencia, no disponéis de la titulación o experiencia requerida, es obligatorio alquilarlo cuanto menos con un patrón con experiencia en charter y que conozca perfectamente el barco y la zona de navegación.

Paso 3.- Barco de vela o de motor.

La selección de una embarcación a vela o motor, dependerá de vuestras preferencias y manera de disfrutar del mar y de vuestras vacaciones.

El coste de una embarcación de vela, casi siempre será menor que el de uno a motor, no sólo por el consumo de combustible, sino también su fianza será mucho más elevada.

 

Paso 4.- Temporada (Alta, Media o Baja)

Elegir con suficiente antelación cuando y donde vamos a navegar, es muy importante ya que el número de barcos es limitado, y el sector náutico en España vive mucho del turismo internacional, especialmente del norte de Europea. Por lo que planificarlo con algo de tiempo es importante para poder optar a mejores precios y mejores barcos.

También es importante saber que en temporada alta, es casi imposible alquilar por días sueltos salvo que se trate de navegar a bordo de una embarcación de day charter (alquiler de día).

Paso 5.- ¡Animaros y alquilar!

Puede ver algunos de los barcos que gestionamos (pincha aquí)

Consúltenos sin compromiso y le ofreceremos las mejores opciones (Pincha aquí).

Publicidad