Print

Departamento de Materiales Compuestos

Departamente de Materiales Compuestos
 
 
 materiales-compuestos-1
 
 
Nuestro departamento experto en Materiales Compuestos de Alta Resistencia, es especialista en la fabricación, reparación y desarrollo de piezas de Materiales Composites Avanzados para diferentes secotres:
 
  • Mobiliario Naval y Aeronáutico.

  • Reparaciones Componentes Aeronáutico y Naval.
  • Restauraciones Componentes Vehículos.

  • Preparación Vehículos de Competición.

  • Protecciones Deportivas a Medida.

  • Reparaciones Raquetas Padel.

  • Caravaning.

  • Motivos Decorativos.

  • Etc.
materiales-compuestos-2

 
Contamos con un equipo de profesionales, maquinaria e instalaciones altamente cualificados, para ofrecerle el servicio y presupuesto más adecuado para su proyecto.

Nuestras reparaciones y fabricación de productos son de la mejor calidad y nuestra experiencia es la mejor garantía.

Así mismo, podemos proveerle de todo tipo de productos relacionados con el sector de los composites (materiales compuestos). Somos especialistas en resinas de tipo termoestable (poliéster, viniléster, epoxis, poliuretanos, siliconas,...), fibras de refuerzo (aramidas, carbono, vidrio...) y todos los productos complementarios implicados en las aplicaciones relacionadas: gel y top coats, masillas, adhesivos, núcleos para estructuras sándwich (PVC, PU, madera de balsa, etc.), materiales de vacío, etc.
 
 
materiales-compuestos-3
 

¿Por qué materiales compuestos?

Los composites o resinas compuestas son materiales sintéticos que están mezclados heterogéneamente y que forman un compuesto, como su nombre indica. Están compuestos por moléculas de elementos variados. Estos componentes pueden ser de dos tipos: los de cohesión y los de refuerzo. Los componentes de cohesión envuelven y unen los componentes de refuerzo (o simplemente refuerzos) manteniendo la rigidez y la posición de éstos. Los refuerzos confieren unas propiedades físicas al conjunto tal que mejoran las propiedades de cohesión y rigidez. Así, esta combinación de materiales le da al compuesto unas propiedades mecánicas notablemente superiores a las de las materias primas de las que procede. Tales moléculas suelen formar estructuras muy resistentes y livianas; por este motivo se utilizan desde mediados del siglo XX en los más variados campos.

Los materiales compuestos son usados en un amplio rango en la industria naval, aeronáutica, astro y cosmonáutica, ingeniería civil, artículos de campismo, etc, así como también para fabricación de prótesis muy utilizada en equipamiento para distintos deportes (p.e.: atletismo paraolímpico).

 

materiales-compuestos-4

 

 

Una reparación tiene el objetivo de recuperar una estructura dañada hasta un nivel aceptable en términos de dureza, durabilidad, rigidez y rendimiento de la pieza. Idealmente una buena reparación tendría que devolverle a la pieza la apariencia y propiedades propias de la misma en su estado original.

La evaluación y estudio de los daños antes de realizar una reparación, requiere la selección de un análisis y criterio de reparación, la elección de materiales adecuados, los procesos que se realizarán, especificando el área y tamaño de la reparación, y un equipo profesional para su manipulado.

 

materiales-compuestos-5

 

 

La mayoría de las reparaciones son generalmente mediante la utilización de parches. Debido a la utilización de estos materiales, comenzaron a aparecer daños propios de los mismos como de laminaciones y micro cracking, además de problemas debidos a la baja resistencia al impacto, ingreso de liquido y erosión de las estructuras sándwich. Las reparaciones que se llevan a cabo deben ser realizadas de acuerdo a lo indicado en el manual de reparaciones si lo hubiese. Las reparaciones de las piezas debido al ingreso de líquido pueden variar dependiendo del líquido.

El agua generalmente tiende a crear daños en las piezas cuando estas son curadas, a menos que se le quite toda la humedad a esta. La mayoría de los materiales utilizados para la reparación generalmente curan a temperaturas superiores a las del punto de ebullición del agua, lo que puede causar una desunión entre la cara y el núcleo, donde se encuentra atrapada el agua. Es por esta razón que se secan los núcleos de la estructura sándwich antes de comenzar a realizar la reparación.

Para más información, contactar con Sergio Aguilar: 636 833 729